1. Avistamiento de cetáceos. Ballenas y delfines en Libertad en el Estrecho de Gibraltar. 

3. Windsurf

Tarifa es la meca internacional del kitesurf. Sólo hace falta ver, ya no en verano, sino en invierno, la playa urbana cualquier día de poniente. 

 

En Tarifa la práctica del kitesurf está permitida en todas sus playas entre septiembre y junio. 

 

Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, la práctica del kitesurf se limita a Carriles norte y Valdevaqueros. 

2. Kitesurf en Tarifa, la capital del viento y un destino top mundial para la práctica de este deporte. 

Desde que en el año 1997 se realizaran las primeras salidas turísticas a ver delfines y ballenas en el Estrecho han pasado 20 años. En estos años la industria ballenera en Tarifa ha crecido hasta contar actualmente con varias empresas dedicadas al turismo de los cetáceos. Cuando el tiempo lo permite se puede salir desde el Puerto de Tarifa y poder no sólo contemplar estos animales en libertad, sino también disfrutar de un entorno único, el Estrecho de Gibraltar. 

Tarifa cuenta con varios lugares idóneos para la práctica del windsurf. Desde Los Lances a Atlanterra. Surante el verano, estos lugares quedan delimitados. Bolonia con levante es la mejor opción. En invierno, Playa Chica con levante fuerte es para valientes, o Los Lances hasta Valdevaqueros. En ocasiones, Bolonia con viento de levante ofrece espectaculares condiciones de ola. 

4. Avistamiento de aves.

.www.rinconfotografico.com

Cazalla, La cercanía con la Janda, el Río Jara... son sólo algunas posibilidades que existen en Tarifa para disfrutar del avistamiento de aves. Los amantes de la ornitología están de enhorabuena en Tarifa, sobretodo en la época de migraciones, en marzo y en septiembre. 

5. Explorar los Parques Naturales de Tarifa. Alcornocales y Estrecho. 

Bien sea a pie, escalando o en bici, las diferentes posibilidades de senderos que ofrecen los dos parques naturales con los que cuenta Tarifa son variados. ¿Quieres hacerte una ruta?, consulta la previsión meteorológica, y explora las diferentes posibilidades. INFO

6. Surf 

En Tarifa las olas no suelen ser muy grandes, y cierran muy rápido, pero en ocasiones, la playa de Los Lances y Punta Paloma ofrecen posibilidades únicas para surfear y para aprender. Son varias las posibilidades que existen para alquilar material y para poder disfrutar de una jornada de surf a falta de viento. 

Tarifa es naturaleza y es deporte en contacto con ella. El municipio cuenta con dos parques naturales, como son el Parque Natural de Los Alcornocales, y el Parque Natural del Estrecho de Gibraltar, además de contar con más de 40 kilómetros de litoral, la mayor parte de ellos en entornos naturales únicos. El Estrecho, Los Alcornocales, el mar, el Parque del Estrecho... ofrecen una amplia posibilidad de disfrutar de la naturaleza, bien sea de forma activa, practicando deportes como el kitesurf, windsurf, escalada, surf, paddle surf, bici de montaña, submarinismo o senderismo, o bien sea disfrutando de la naturaleza practicando avistamiento de ballenas y delfines en libertad en el Estrecho de Gibraltar o avistando aves u otras especies animales o de flora de sus entornos naturales.

Whale watching Tarifa. Precios, excursiones, los barcos, horarios... abierto de febrero a octubre. 

Más información sobre delfines y ballenas del Estrecho de Gibraltar. 

 

CETACEOS.RINCONFOTOGRAFICO.COM

 

ORCAS.RINCONFOTOGRAFICO.COM

Naturaleza y deporte en Tarifa