1. Disfrutar de las playas de Tarifa. 

3. Disfrutar del relax en la primera playa Atlántica de Europa. 

Tarifa es la meca de deportes como el kitesurf o el windsurf. Cualquier persona alrededor del mundo que practique uno de estos deportes, tiene en mente Tarifa como destino al que hay que ir a navegar. Las posibilidades son múltiples, tanto con viento de poniente como de levante, con agua plana o con olas, con viento más o menos fuerte... Si navegas en Tarifa, lo haces en cualquier lugar del mundo. Visita aquí nuestra guía de spots de kitesurf de Tarifa. 

2. Disfrutar de deportes como el kitesurf, el windsurf o el surf. 

gallery/playa chica_resize

Tarifa cuenta con más de 40 kilómetros de litoral. Playas como Playa Chica, Los Lances Urbana, Carriles o Lances norte, Valdevaqueros, Bolonia o Atlanterra dan a Tarifa múltiples posibilidades. LEER MÁS SOBRE PLAYAS DE TARIFA. 

Relajarse en una de sus playas, disfrutar de puestas de sol únicas, dar un paseo por la duna de Valdevaqueros o de Bolonia, son también posibilidades que puedes disfrutar en Tarifa. 

gallery/los lances playa  (1)_resize
gallery/puesta sol tarifa (1)_resize
gallery/los lances playa a_resize

4. Avistamiento de cetáceos y avistamiento de aves. 

gallery/valdevaqueros_resize

Los amantes de la ornitología, o los amantes de los delfines y ballenas en libertad tienen sus posibilidades también en Tarifa. Estamos ante uno de los enclaves más importantes de Europa para disfrutar de la migración de aves entre Europa y África, al tiempo que estamos ante uno de los enclaves más importantes de Europa para disfrutar de un mundo único en el Estrecho, con la presencia de hasta 7 especies de cetáceos que pueden ser vistas de forma regular. Delfín común, delfín listado, delfín mular, calderón común, orcas, cachalotes y el rorcual común son las especies más frecuentes, si bien también se pueden ver otras especies en momentos puntuales, como yubartas o calderones grises.  Cetáceos y aves forman parte de la oferta de Tarifa, ¿quieres más información sobre ballenas y delfines del Estrecho? visitanos en cetaceos.rinconfotografico.com 

5. Visitar Bolonia, una de las mejores playas de Europa para los internautas. 

gallery/playa bolonia (6)_resize
gallery/playa bolonia (3)_resize
gallery/playa bolonia (1)_resize
gallery/playa bolonia (4)_resize

La playa de Bolonia en Tarifa está considerada como una de las mejores playas de Europa. Se encuentra a 30 minutos en coche de Tarifa, y está rodeada por un entorno natural único. En verano la práctica del kitesurf está prohibida en esta zona, y uno de sus alicientes son las ruinas romanas de Baelo Claudia, un lugar para visitar. 

6. Senderismo entre dos Parques Naturales. 

Tarifa cuenta con dos parques naturales, el Parque Natural del Estrecho y el Parque Natural de los Alcornocales. Ambos cuentan con numerosas posibilidades, no sólo de hacer senderismo y disfrutar de impresionantes visitas, sino de hacer rutas a bici, o escalada. 

Cosas que hacer en Tarifa

Tarifa es la ciudad más meridional de la Europa Continental. Su ubicación geográfica, su entorno, y su clima le permiten ser una de las ciudades con más variedad del mundo en cuanto a la práctica de actividades deportivas, como el kitesurf, el windsurf, el senderismo, escalada, surf, bici de montaña; en el disfrute de vistas impresionantes hacia dos continentes, como el europeo y el africano; disfrutar de una gastronomía única y exquisita, con rutas temáticas como la Ruta del Atún o la Ruta del Ibérico; disfrutar de la cultura con festivales de cine como el FCAT (Festival de Cine Africano de Tarifa) o monumentos como el Castillo de Guzmán el Bueno o las Ruinas de Baelo Claudia; Tarifa cuenta además con más de 40 kilómetros de playa, urbanas, semiurbanas y naturales y salvajes... todo esto y mucho más es Tarifa. Aquí lanzamos una serie de recomendaciones. 

gallery/a 5 agosto (2)_resize
gallery/bolonia_resize
gallery/img_5740
gallery/17 julio_resize
gallery/19 marzo kitesurf valdevaqueros (2)_resize
gallery/img_3231_resize
gallery/01 reposo_resize
gallery/19 julio_resize
gallery/04 la gran espera_resize
gallery/a 9 agosto_resize
gallery/a 16 agosto_resize
gallery/26 julio (1)_resize
gallery/021cf74d6e7938b8b0bea02dfba69983_gallery
gallery/1 febrero
gallery/caballos parque natural 8-05-04
gallery/vista de los lances hasta valdevaqueros_resize

7. Disfrutar de las rutas gastronómicas de Tarifa. La Ruta del Atún y la Ruta del Ibérico. 

Tarifa es sol, es playa, es viento, kitesurf, windsurf, naturaleza, cetáceos, aves... pero además, Tarifa es gastronomía. En Primavera y a finales de otoño, cada año tienen lugar dos rutas gastronómicas que cada año que pasa van ganando más adeptos y se van posicionando en el mapa gastronómico nacional. La Ruta del Atún Rojo de almadraba en mayo y la Ruta del ibérico en diciembre son dos eventos para tener en cuenta. 

8. Visitar monumentos de Tarifa. 

 

Si queremos llevar a cabo visitas culturales, Tarifa cuenta con una amplia oferta. El Castillo de Guzmán el Bueno, las ruinas de Baelo Claudia, las murallas, la ruta de los búnkers... son sólo algunas de las posibilidades culturales que ofrece Tarifa.